En la tarde de ayer, tuvo lugar un acto de suma importancia, que según el departamento de prensa de la Generalitat Valenciana, se repetirá en los próximos días con vistas a recoger los mayores apoyos de la Sociedad Civil, para elevar una petición a nivel nacional, la necesidad de conseguir una financiación justa para los valencianos y valencianas.
El acto tuvo lugar ayer tarde en el Palau de la Generalitat, presidido por el Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana. Nuestra presidenta, Amparo Peris, ratificó con su firma el compromiso de nuestra asociación con este deber cívico, puesto que recordemos que la financiación autonómica atañe principalmente al llamado «estado del bienestar» y que en la actualidad a juicio de los expertos como el actual Síndic Major del Tribunal de Comptes, tan sólo llegan a cubrir escasamente partidas como sanidad y educación, padeciendo graves carencias presupuestarias servicios como bienestar social o justicia. Por tanto esto redunda en una peor calidad de los servicios que puede ofrecer una administración pública y que el actual Conseller d’Economia el Molt Honorable Senyor Soler definió al principio de la legislatura como una «Qüestió d’Estat«.
Proyectos como la mediación penal, atención a víctimas, puntos de encuentro y otros muchos servicios necesarios para la Sociedad Civil, podrían tener una financiación adecuada si simplemente se cumpliera la ley en materia de igualdad territorial.